Aprendizaje automático III. Personalizar las compras online

Aprendizaje automático III. Personalizar las compras online

Aprendizaje automático III. Personalizar las compras online 2560 1707 admin

Más formas de personalizar las compras en línea

Cuando se trata de personalizar la experiencia de compra y conectar a los clientes con sus productos favoritos, el papel del aprendizaje automático en el comercio electrónico no se limita a los motores de recomendación. Como es de esperar, la misma lógica examinada anteriormente se puede aplicar a otros aspectos del marketing.

    • Publicidad dirigida : Antes de ofrecer productos a los usuarios de una plataforma de comercio electrónico, puede ser necesario atraer a estos usuarios al portal mencionado. Para lograr esto, los clientes potenciales pueden ser dirigidos con anuncios personalizados basados ​​en sus interacciones en las redes sociales, compras en línea anteriores, historial de búsqueda de Google y otros tipos de big data utilizados en el comercio electrónico . Como se describió anteriormente, todos estos datos pueden ser procesados ​​por algoritmos de aprendizaje automático para analizar los patrones de comportamiento de los usuarios y pronosticar los productos o servicios que pueden gustarles.
    • Motores de búsqueda inteligentes : ¿Cómo podrían los clientes llegar a los productos deseados sin un motor de búsqueda eficiente? Esto puede parecer un problema menor hasta que estemos tratando con un gran stock de mercadería con literalmente millones de productos para elegir. Los sistemas tradicionales se basan en hacer coincidir las palabras clave utilizadas para la búsqueda y las elegidas para describir los productos en stock. Los algoritmos de aprendizaje automático, combinados con otras tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, como el procesamiento del lenguaje natural, pueden empoderar a los motores de búsqueda con un grado más profundo de comprensión del contexto. Por ejemplo, un motor impulsado por el aprendizaje automático puede tener en cuenta una gama más amplia de sinónimos. También puede ajustar el proceso de búsqueda en tiempo real priorizando algunos resultados según los hábitos de compra y el gusto de cada usuario.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.