Aprendizaje automático IV. Bots y otras soluciones interactivas para las tiendas online

Aprendizaje automático IV. Bots y otras soluciones interactivas para las tiendas online

Aprendizaje automático IV. Bots y otras soluciones interactivas para las tiendas online 2560 1707 admin

La personalización no es el único secreto para mejorar la experiencia del cliente digital . Otro as en el agujero del aprendizaje automático es su capacidad para mejorar en gran medida la calidad de las interacciones entre los usuarios y las plataformas de compras en línea.

El ejemplo más sorprendente de esta sinergia entre el aprendizaje automático y el comercio electrónico es sin duda el de los chatbots y los asistentes virtuales, una herramienta cada vez más extendida en todas las industrias y desplegada en un número infinito de casos de uso de IA (especialmente aquellos relacionados con la atención al cliente).

La capacidad de los chatbots modernos para interactuar con los humanos se basa en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje profundo, la variante más nueva y poderosa del aprendizaje automático. Estas tecnologías permiten a los chatbots no solo resolver consultas simples (como en el caso de los bots estándar basados ​​en reglas) sino también comprender el contexto en el que operan y, sobre todo, aprender de la experiencia, es decir, de interacciones previas con otros usuarios. .

Esto da como resultado la capacidad de mantener una conversación realista y ofrecer soporte al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana. Por ejemplo, un chatbot puede aclarar las opciones de envío disponibles, hacer preguntas para comprender las preferencias del cliente y ofrecer cupones según sus respuestas.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.