Aprendizaje automático VI. Usos más notables.

Aprendizaje automático VI. Usos más notables.

Aprendizaje automático VI. Usos más notables. 2560 1707 admin

Concluyamos esta descripción general con dos formas adicionales de aprovechar el aprendizaje automático en el comercio electrónico, relacionadas con la logística y las medidas antifraude, respectivamente.

Optimización de reabastecimiento y entrega

Cuando se trata del aspecto logístico del comercio electrónico, el aprendizaje automático puede desempeñar un doble papel fundamental. Primero, sus capacidades de pronóstico se pueden aprovechar para igualar la oferta y la demanda, particularmente al predecir las próximas tendencias de ventas y configurar la planificación de reabastecimiento adecuada.

En este sentido, podría pensar en la interconexión entre compras y temporadas de vacaciones, pero no siempre es tan simple. Afortunadamente, los sistemas impulsados ​​por el aprendizaje automático ciertamente pueden tener una imagen más amplia de lo que está sucediendo en comparación con los «simples mortales», ya que pueden tener en cuenta una inmensa cantidad de variables (como tendencias económicas, patrones de comportamiento del cliente, sentimiento de los medios, y más).

En segundo lugar, el aprendizaje automático demostró ser una herramienta útil para la optimización de la entrega, procesando datos de casos anteriores para seleccionar y sugerir los mejores métodos y condiciones de expedición de acuerdo con las expectativas del cliente. Por ejemplo, una plataforma de comercio electrónico basada en el aprendizaje automático puede decidir ofrecer la entrega gratuita o en un día como incentivo para comprar si esta opción se valora como un factor decisivo.

Detección de fraudes

A medida que el mundo cambia abruptamente hacia una digitalización total, el fraude en línea y otros delitos cibernéticos se convierten en una realidad cada vez más generalizada. En tal contexto, las plataformas de comercio electrónico pueden ser presa fácil de piratas informáticos y estafadores.

Es por eso que muchas empresas ya han puesto su mirada en el aprendizaje automático como un arma potencial para proteger sus portales de comercio electrónico de una amplia gama de acciones delictivas, incluido el robo de identidad y los pagos electrónicos fraudulentos.

Como dijimos anteriormente, los algoritmos de aprendizaje automático pueden detectar fácilmente patrones recurrentes entre los conjuntos de datos que procesan. Pero esto significa implícitamente que también pueden notar si algo «rompe las reglas». De hecho, el aprendizaje automático en la detección de fraudes se implementa comúnmente para detectar comportamientos anómalos entre las cuentas de tarjetas de crédito bajo escrutinio (como una frecuencia cada vez mayor de transacciones) que pueden ser signos de intentos fraudulentos.

3 consejos para hacer las cosas bien

En un mundo cambiante, vale la pena adoptar el cambio. Y si hay una industria que está evolucionando más rápido que la eólica, esa industria es el comercio electrónico. Sin embargo, cuando se trata de implementar el aprendizaje automático en el comercio electrónico, podría valer la pena adoptar esta poderosa tecnología teniendo en cuenta tres consejos útiles:

  • Comience con chatbots : estas herramientas ofrecen un impulso masivo a la experiencia del usuario y la atención al cliente sin requerir inversiones masivas, ya que puede construir su bot sobre soluciones ya existentes o desarrollar una desde cero. Por lo tanto, considérelo como una buena primera inversión para cruzar las puertas de la digitalización.
  • Vigilar la maquinaria : los sistemas impulsados ​​por el aprendizaje automático sufren el llamado problema de la caja negra, ya que nadie sabe exactamente cómo llegan a sus conclusiones. Esto significa que pueden terminar comportándose de manera inesperada o mostrando algún inconveniente.
    Por ejemplo, un motor de recomendaciones puede refinarse en exceso hasta que deje de promocionar productos de baja venta. En pocas palabras: compruebe y ajuste su sistema con regularidad.
  • Utilice los datos con prudencia : junto con el creciente tráfico de datos, la regulación en este sentido también ha aumentado significativamente. Piense en iniciativas como el RGPD de la UE, llevadas a cabo para proporcionar un marco oficial para la protección de datos.
    Cualquier solución de aprendizaje automático para el comercio electrónico debe desarrollarse en estricto cumplimiento de dichas reglas, también en virtud de la creciente sensibilidad entre los usuarios con respecto a la gestión de datos personales y la intrusión de las cookies.
En resumen, trate el aprendizaje automático en el comercio electrónico como publicidad web para su plataforma de compras online. Una vez implementado sabiamente, resultará ser una herramienta invaluable. Si se implementa mal o, lo que es peor, se implementa en exceso, puede terminar siendo molesto como esos anuncios llamativos e importunos en las redes sociales.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.