Beneficios y aplicaciones de la automatización de procesos comerciales. 2- Ganancias financieras

Beneficios y aplicaciones de la automatización de procesos comerciales. 2- Ganancias financieras

Beneficios y aplicaciones de la automatización de procesos comerciales. 2- Ganancias financieras 2560 1707 admin

2- Ganancias financieras

En la mayoría de los casos, las mejoras de eficiencia inducidas por el BPA implican una reducción de los gastos operativos. De hecho, los flujos de trabajo manuales, obsoletos o defectuosos suelen tardar más en ejecutarse o más empleados en gestionar, o requieren un costoso mantenimiento regular, o todo lo anterior. En total, los costos de los procesos ineficaces pueden convertirse en una considerable suma desperdiciada año tras año.

La automatización, por el contrario, permite a las empresas lograr más con menos recursos. De esta manera, un cliente de Doblespace, un taller de reparación de automóviles con más de cuarenta años en la industria, quería modernizar y automatizar las tareas principales realizadas manualmente. Para cumplir con los requisitos de la empresa, entregamos una solución BPM personalizada que no solo redujo los esfuerzos manuales en casi un 80%, sino que, como consecuencia, les permitió reducir los gastos operativos a la mitad.

Reducir los costos operativos no es la única forma en que las empresas pueden capitalizar la implementación de BPA. En 2020, la automatización se convirtió en una ventaja competitiva esencial para las pymes, donde el 88% de las empresas podrían competir con empresas más grandes y obtener buenas ganancias gracias a la implementación de BPA.

Aparte de eso, la automatización mejora la vida de los empleados en nueve de cada diez casos, ayudándolos en su trabajo diario. Menos estresados ​​y abrumados y con más energía para aprender nuevas habilidades y realizar tareas más creativas e intelectuales, los empleados pueden tener un mayor impacto en el crecimiento y la rentabilidad de la empresa.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.