DobleSpace

Expertos en programación

EL 58% DE LOS CONSUMIDORES COMPARTEN MALAS EXPERIENCIAS CON SU ENTORNO

EL 58% DE LOS CONSUMIDORES COMPARTEN MALAS EXPERIENCIAS CON SU ENTORNO 1024 538 admin

En un post anterior  hablé sobre el papel fundamental de la experiencia del cliente en la reconstrucción sólida en un mundo postpandémico. Las empresas tienen una oportunidad limitada para hacerlo bien, y si se niegan a asegurar el resultado de cada punto de inflexión en su operación, están jugando con sus resultados. Necesitan considerar no solo la pérdida de ventas y reputación, sino también el efecto de amplificación del fracaso y por qué una comprensión holística de todo su negocio es la piedra angular del logro. 

Volviéndose ‘sociales’ 

Sin embargo, no es solo la relación con el cliente individual la que puede verse dañada por una mala experiencia. La sección orientada al consumidor del estudio de investigación mostró que después de una mala experiencia con una marca, es muy probable o algo probable que el 36 % de las personas publique sobre ella en las redes sociales, mientras que es probable que el 46 % publique una crítica negativa. Como sugiere nuestro título, la gran mayoría , el 58%  dijo que era muy probable o algo probable que compartiera sus malas opiniones con su red, más que aquellos que dijeron que enviarían comentarios directamente a la marca. Como destacan estos hallazgos, una mala experiencia puede amplificarse a través de los canales tradicionales y digitales, alimentando la percepción negativa de la marca. 

Pero no todo es pesimismo. Más de la mitad (52%) se inclina a dejar una reseña positiva. Esto subraya cuánto se puede ganar al enfocarse en brindar ese momento excepcional de servicio, en el que cada proceso interno se ha llevado a cabo con éxito, a tiempo y con calidad, para entregar el producto o servicio exactamente como el cliente lo espera.  

Para lograr esto, las empresas deben tener una visión holística del negocio y la capacidad de orquestar cuidadosamente a los clientes, las personas y los activos. Aquí, la combinación de tecnología y personas, y el conocimiento, la inteligencia y la empatía que brindan, es un factor crítico de éxito.   

Puntos de contacto 

Asegurar un momento de servicio confiable, excelente y rentable depende de los puntos de inflexión a lo largo del ciclo de vida del cliente, producto o servicio, por lo que es trabajo de todos. Casi la mayoría de personas o más en sus trabajos tocan procesos que afectan la experiencia del cliente. Con estas personas trabajando en diferentes partes del negocio, es vital que las empresas tengan la capacidad de administrar personas y flujos de trabajo en todas sus operaciones.  

Las herramientas adecuadas 

Sin embargo, un software de planificación de recursos empresariales, con un enfoque histórico en la fabricación, la producción de inventario y la venta inicial, no es suficiente. En cambio, las empresas deben replantearse el enfoque de las aplicaciones empresariales.  

En lugar de adoptar una plataforma única, por ejemplo, las empresas primero deben comprender qué capacidades de software necesitan para optimizar su momento de servicio. Luego, al adoptar un modelo componible que mezcle y combina diferentes capacidades en función de requisitos específicos, pueden asegurarse de que están enfocados con precisión en la entrega de resultados. Esto, a su vez, impulsará el crecimiento, como lo demuestran varios encuestados en el estudio, quienes dijeron que la capacidad de administrar el período de posventa es más importante que la entrega a tiempo cuando se trata de la experiencia del cliente.  

Las empresas deben pensar en lo que es fundamental para su negocio y decidir qué software necesitan para avanzar. Quieren tanta capacidad como sea posible con la menor cantidad de aplicaciones posible, lo que significa lo mejor de su clase para lo que es estratégico y ‘suite’ para el resto. 

 

¿QUIERES AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD EN UN 30%?

¿QUIERES AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD EN UN 30%? 1280 853 admin

Espero que la respuesta a esta pregunta sea «¡Sí!»

Quizás se pregunte cómo es esto posible y la respuesta es mediante la transformación digital .

Si bien esto puede aparecer en su hoja de bingo de palabras de moda, debe comenzar a pensar en lo que podría significar para su empresa, cómo puede aprovecharlo ahora y qué sigue.

Por ejemplo, sospecho que ya tiene muchos datos recopilados hoy de varios equipos dentro de su proceso de fabricación . Si bien esto puede parecer bueno, lo que aprendí al hablar con muchos de ustedes es que a menudo está aislado en diferentes departamentos y esto no es bueno.

Qué hacer con todos tus datos

Debe ver qué herramientas están disponibles ahora para que pueda visualizar estos datos de una mejor manera, de una manera que cruce la configuración departamental en su organización para que se puedan tomar decisiones rápidas y mejor informadas.

Una vez que haya hecho esto, es posible que desee dar el siguiente paso y comenzar a pensar en agregar flujos de ingresos adicionales a su negocio mediante el uso de los datos para ofrecer nuevos servicios además de su equipo y aplicar un tipo de oferta de más servicios a sus clientes.

Hay estudios que respaldan esto también, por ejemplo, un estudio de Accenture/GE mostró que el 87% de las empresas creía que los grandes datos/análisis cambiarían el panorama competitivo de sus industrias dentro de tres años, y el 89 por ciento creía que las empresas que no logran adoptar una estrategia de big data/analytics corría el riesgo inminente de perder participación de mercado e impulso.

Puede parecer simple, pero debe considerar las habilidades actuales que existen en su empresa que se necesitan para lograrlo. Luego, es posible que desee brindar capacitación adicional a algunos empleados o contratar habilidades externas para beneficiarse al máximo de las nuevas capacidades.

SOBRE EL CAMBIO Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

SOBRE EL CAMBIO Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 2560 1708 admin

La transformación digital puede significar diferentes cosas para diferentes personas, por lo que es difícil saber cuándo la has logrado. Sin embargo, la respuesta a este enigma es que nunca lo logrará, ya que está en constante evolución.

Barreras comunes que impiden el cambio

En lo que respecta a las barreras que se interponen en el camino del cambio digital, una de las barreras más sorprendentes fue la «aversión al cambio» informada, lo que significa que algunas empresas pueden resistirse a la adopción de tecnologías digitales. Esto se debe en parte a la amenaza percibida para los roles laborales de las personas, ya que la opinión común sobre la transformación digital implica una automatización que podría reemplazar las tareas manuales.

 

El futuro de la telemedicina

El futuro de la telemedicina 2560 1707 admin

En marzo de 2020, cuando estalló la pandemia la telemedicina se convirtió en una alternativa valiosa a las visitas regulares presenciales. En este caso, las aplicaciones de telemedicina  ayudaron a reducir el riesgo de exposición al virus tanto para los pacientes como para los médicos sin dañar la calidad de los servicios.

Sin embargo, a medida que la situación epidemiológica se fue estabilizando gradualmente, el uso de las consultas electrónicas a través de la telemedicina comenzó a disminuir, a pesar de las tendencias epidemiológicas positivas la rápida disminución de las consultas virtuales molestan a los proveedores de dichos servicios.:¿Qué es lo siguiente? ¿Seguirá siendo relevante la herramienta o se convertirá en una inversión imprudente y los pacientes volverán por completo a los servicios presenciales? Intentaremos resolver estas dudas. Para hacerlo, debemos analizar los cambios que han experimentado los sistemas de salud y su efecto en los pacientes y médicos.

Atención sanitaria tras las restricciones derivadas de la pandemia: cambios de comportamiento

La agitación y la incertidumbre de la pandemia han impactado dramáticamente a los pacientes. Con los médicos sobrecargados de casos de emergencia, se pidió a los pacientes con síntomas leves o afecciones crónicas que usaran varias soluciones de telesalud para monitorear su salud de forma independiente e interactuar con sus médicos a través de aplicaciones de telemedicina.

Aunque los médicos estaban preocupados por la aceptación de los pacientes del nuevo modo de trabajo, la realidad demostró que estas preocupaciones no tenían fundamento.

Los pacientes se han entusiasmado mucho con otras soluciones de telesalud: herramientas de monitorización de pacientes remotas y dispositivos portátiles de salud . Armados con un conjunto de herramientas digitales que miden sus parámetros de salud, los usuarios están dispuestos a compartir sus datos con un profesional de la salud confiable y administrar su salud de manera proactiva. Sorprendentemente,  el 75% de los usuarios de encuestados afirman que las herramientas han ayudado a modificar sus hábitos y comportamiento, al menos en parte.

También ha habido un cambio en la actitud de los pacientes hacia la atención. Ya no buscan médicos que les enseñen qué hacer para recuperarse de una enfermedad. Ahora favorecen la prevención oportuna, por lo que agradecen los materiales educativos claros y proceden con su gestión de la salud de forma independiente. En otras palabras, los pacientes tienen como objetivo actuar como socios a gran escala de los proveedores en la gestión de la atención.

Este objetivo se alinea con los intereses de los proveedores: buscan brindar atención personalizada con un enfoque en la prevención oportuna. Entonces, ¿ha cambiado el comportamiento de los médicos para facilitar la transición de la atención reactiva a la preventiva? Dada la escala que han alcanzado la telemedicina y otras tecnologías de atención médica remota, los cambios han sido inevitables.

Sin embargo, a pesar de los cambios de comportamiento irreversibles en pacientes y médicos, el uso de la tecnología se ha reducido durante meses. Significa que los proveedores deben trabajar en el diseño de nuevas aplicaciones para la telemedicina que puedan mantener sus tasas de uso después de la pandemia. Y así lo hacen.

Hemos analizado algunas aplicaciones de telemedicina que pueden seguir siendo relevantes fuera del contexto de la pandemia, satisfaciendo las necesidades de varias poblaciones de pacientes.

Eliminar las barreras de acceso a la atención con telemedicina

La telemedicina y otras tecnologías de telesalud han ayudado a los médicos a superar las barreras de acceso a la atención y brindar atención de calidad a los llamados «pacientes que no son de emergencia». Este grupo incluye consumidores de atención médica muy diferentes, desde personas relativamente sanas hasta pacientes con enfermedades crónicas que necesitan visitar a sus médicos con regularidad para prevenir eventos adversos para la salud . Afortunadamente, la telemedicina ayuda a eliminar las barreras de acceso a la atención para estas poblaciones de pacientes.

Un nuevo nivel de atención en ubicaciones remotas

Las tecnologías de telesalud también han marcado una nueva era para los pacientes que residen en áreas remotas o rurales.

Los pequeños hospitales rurales han sufrido durante mucho tiempo la escasez de profesionales sanitarios. En esta terrible situación, la telemedicina puede convertirse en un asistente de atención viable tanto para los pacientes como para los médicos. Los pacientes pueden programar una consulta virtual con expertos de renombre de todo el país. Para los médicos, las reuniones virtuales con otros médicos pueden servir como un medio poderoso para mejorar las habilidades profesionales y actualizar sus enfoques con las tendencias modernas en su especialidad de atención.

Afortunadamente, a los pacientes que viven en áreas remotas les gusta la telemedicina tanto como a los pacientes urbanos.

Telemedicina mejorada con AR / VR

Para algunos pacientes con enfermedades crónicas, mejorar la telemedicina con AR y VR presentó una experiencia que les cambió la vida. La telemedicina, que se entrega con la ayuda de un auricular AR / VR, ayuda a controlar diversas afecciones, desde trastornos psicológicos y neurológicos hasta dolor crónico, abuso de sustancias y cáncer. Estas herramientas también pueden ayudar con la recuperación después de un derrame cerebral o una lesión cerebral, terapias para el TEPT y más.

Para ayudar a los pacientes vulnerables en sus esfuerzos de manejo de afecciones, en varias clínicas virtuales los pacientes pueden conectarse de forma anónima con médicos y / o con otros pacientes para compartir su experiencia o métodos de tratamiento. Si un paciente usa la herramienta para la terapia, el personal clínico puede observar lo que ve y cambiar la configuración y el proceso de tratamiento en tiempo real si es necesario.

Experiencia mejorada para consumidores saludables

La telemedicina también demostró su valor para aquellos que rara vez reservan citas médicas. Ayuda a las personas relativamente sanas a sentirse más cómodas al compartir sus síntomas y otra información sensible relacionada con su salud.

La telemedicina ayuda a los pacientes ocupados a resolver un problema de conflictos de horarios, ya que estas personas prefieren visitar a los médicos después del trabajo, mientras que los proveedores tienden a cerrar sus puertas relativamente temprano. Con la telemedicina, las personas pueden elegir prácticamente cualquier intervalo de tiempo adecuado y obtener una consulta calificada desde la comodidad de su hogar.

Un nuevo giro en los ensayos clínicos

La pandemia de COVID-19 golpeó con fuerza los ensayos clínicos. Hoy en día, el problema no se trata solo de los abandonos, un desafío persistente de los ensayos clínicos. En 2020, el problema principal fue la inscripción de pacientes.

En este sentido, los ensayos virtuales respaldados por la telemedicina y la monitorización remota de pacientes pueden convertirse en una alternativa viable a los ensayos tradicionales. Las tecnologías pueden ayudar a reducir la tasa de abandonos y mejorar la inscripción, ya que los pacientes no necesitarán viajar al sitio de prueba con regularidad.

Con todo eso en mente, los líderes de la industria desarrollaron software de gestión de ensayos clínicos que son independientes del proveedor y permiten a los pacientes emplear sus propios dispositivos en el ensayo. Para los proveedores, las plataformas ofrecen soluciones de análisis de bigdata para el cuidado de la salud para procesar datos de múltiples fuentes y obtener información valiosa. También proporcionan diversas formas de análisis de la experiencia del paciente.

Atención in situ simplificada

La telemedicina puede ayudar a mejorar la experiencia del paciente en las instalaciones. Si un paciente requiere una cita con otro médico para algunas aclaraciones, la herramienta puede evitarle la necesidad de esperar horas o días. De hecho, su médico puede conectarse con un colega a través de una aplicación de telemedicina y solicitar una consulta de inmediato.

La telemedicina también puede agilizar la prestación de atención en los departamentos de emergencia. Algunos hospitales han introducido telecarros, dispositivos que ofrecen una evaluación profesional inmediata. Además, la telemedicina puede permitir que los proveedores aumenten su personal en las instalaciones, lo que atrae a los médicos fuera del consultorio para que realicen consultas con telecarros.

Como podemos ver, la telemedicina puede facilitar muchas de las tareas de los proveedores, desde ofrecer atención de calidad en cualquier lugar y en cualquier momento hasta reducir el riesgo de exposición a virus y mejorar el personal de los proveedores en situaciones críticas. Sin embargo, persisten algunos desafíos.

Aviso sobre los peligros

Por otro lado, la disponibilidad omnipresente de la telemedicina puede perjudicar tanto a los proveedores como a los pacientes. Es un fallo común de la conectividad: no todas las conexiones son igualmente seguras.

Si desean charlar con sus médicos desde su cafetería favorita, los pacientes pueden iniciar su aplicación de telemedicina conectándose a través de una red Wi-Fi pública. Además, los pacientes y sus médicos pueden simplemente perder sus dispositivos móviles, lo que puede poner en peligro la información confidencial.

Afortunadamente, es posible prevenir este tipo de situaciones y la medida clave aquí es la educación. A continuación se ofrecen algunos consejos:

  • Los proveedores deben informar a los médicos sobre las amenazas de seguridad clave y las formas de reconocerlas.
  • Los proveedores deben promover el uso de VPN para operaciones diarias que requieren una conexión a Internet.
  • Los médicos deben aprender algunas prácticas de higiene cibernética. Incluyen actualizar aplicaciones y sistemas operativos, habilitar software antivirus de calidad y escanear sus dispositivos. Estas tareas deben realizarse con regularidad.

También sería razonable transmitir estas pautas a los pacientes. Seguirlos no requiere conocimientos tecnológicos avanzados, solo habilidades informáticas básicas y sentido común.

 

La cuarta revolución industrial

La cuarta revolución industrial 2560 1708 admin

En los últimos años, la industria manufacturera ya agotada por la creciente competencia del mercado también terminó lidiando con la interrupción operativa y logística causada por la pandemia COVID-19, que abarca el suministro, la producción y la distribución, en un grado nunca antes alcanzado.

¿Cómo abordar adecuadamente esta agitación histórica y garantizar la continuidad del flujo de producción evitando la escasez de mano de obra y la fragmentación de la cadena de suministro? Bueno, la necesidad de hacer que los sistemas de fabricación sean más flexibles y resistentes en escenarios altamente inestables o variables como el reciente brote, junto con el impulso para aumentar la productividad y la competitividad, han actuado como catalizadores para el cambio hacia la llamada Industria 4.0.

Durante esta transición, muchas empresas han recurrido a tecnologías digitales de vanguardia diseñadas para promover la automatización y la conectividad a través de dispositivos inteligentes, integrándolos en prácticamente cualquier área de su negocio. 

En este sentido, el Informe sobre el estado de la fabricación de 2021 de Fictiv destacó cómo el 91% de los encuestados dijo que había aumentado sus inversiones en transformación digital después de la pandemia, mientras que el 77% dijo que este crecimiento fue significativo o dramático.

La Evaluación de Transformación Digital 2021 de IBM también confirmó esta tendencia positiva, informando que el 67% de los tomadores de decisiones de fabricación encuestados aceleraron sus planes de adopción de tecnología después de la crisis COVID-19. Específicamente, sus planes se centran en:

  • Nuevos sistemas de datos y TI , como herramientas de diseño digital, software ERP de fabricación y MRP basado en datos.
  • Herramientas de colaboración que incluyen software para mejorar el trabajo remoto.
  • Crecimiento de la base de clientes a través de la diversificación / personalización de productos y portales electrónicos o aplicaciones.
  • Mejoras de eficiencia impulsadas por la automatización de procesos.

Superando los retos

La transformación digital en la fabricación no solo abarca una evolución constante en la pila de tecnología implementada por las organizaciones para lograr sus objetivos, sino que también marca un cambio profundo en su modelo de negocio. Transformar una corporación de fabricación tradicional requiere de una consultoría empresarial digital para aprovechar adecuadamente estas nuevas tecnologías y armonizar todos los diferentes aspectos comerciales afectados por ellas.

Una evolución tan radical puede plantear más de una pregunta entre los empleados preocupados por su futuro profesional y las partes interesadas reacias a invertir una parte relevante del presupuesto corporativo en la transformación digital. En cuanto a la primera cuestión, el camino a seguir es una adecuada formación para que el personal sea capaz de interactuar con las nuevas herramientas tecnológicas y reasignarlo a nuevos puestos de trabajo si los anteriores han sido asumidos por máquinas.

En cuanto al segundo problema, una buena solución es establecer un plan de implementación gradual que asegure pequeños logros a corto plazo. Estos resultados deberían ayudar a convencer a los inversores y a la dirección de las posibles ventajas de la digitalización. Después de todo, mostrar logros concretos es el primer paso para cambiar la cultura corporativa, preparándola para la innovación.

¿Vale la pena invertir?

Como habrás comprendido, cuando hablamos de transformación digital en la fabricación, nos enfrentamos a un cambio integral en la forma de hacer negocios que requiere inversiones y esfuerzos adecuados. Afortunadamente, los beneficios que se pueden lograr al final coinciden con las expectativas. Algunas de las ventajas más relevantes reportadas por las empresas que han abrazado el modelo de «fábrica inteligente» son:

  • Productividad mejorada : El cambio a fábricas inteligentes en los tres años anteriores resultó en un crecimiento del 12% en la productividad laboral y del 10% en la producción total. Esta tendencia puede dispararse en el futuro, lo que llevará al sector manufacturero a registrar un crecimiento de la productividad laboral tres veces más rápido entre 2019 y 2030 que en la década anterior.
  • La reducción de costes : Como consecuencia de la creciente productividad, transformación digital también asegura una reducción general de los costos de operación. Este objetivo se puede lograr detectando oportunidades de reducción de costos en el flujo de trabajo de producción a través del análisis de datos y automatizando una amplia gama de tareas administrativas y físicas que consumen mucho tiempo, que se incluyen en los casos de uso de RPA y robótica, respectivamente.
  • Mayor calidad : la digitalización no es solo una cuestión de números, sino también de calidad. Gracias a la inspección visual automatizada , es posible detectar defectos de fabricación y garantizar una mayor calidad del producto con menos esfuerzo. 
  • Seguridad : los sensores antes mencionados, combinados con modelos de predicción basados ​​en aprendizaje automático, también representan una herramienta valiosa para analizar el funcionamiento de la maquinaria, detectar o incluso predecir fallas peligrosas que podrían poner en peligro la salud de los trabajadores. También se puede lograr una mayor seguridad a través de dispositivos de salud que monitorean constantemente el estado de los empleados y detectan signos de malestar y fatiga.
  • Personalización : los clientes son cada vez más exigentes y uno de los elementos clave para hacer frente a su exigencia es ofrecer una mayor personalización del producto. La mayor flexibilidad y productividad de las líneas de fabricación digitalizadas aseguran una selección más amplia de productos personalizados mientras se mantiene una producción a gran escala y precios competitivos.

Beneficios y aplicaciones de la automatización de procesos comerciales. 3-Relaciones más sólidas con los clientes

Beneficios y aplicaciones de la automatización de procesos comerciales. 3-Relaciones más sólidas con los clientes 2560 1696 admin

3-Relaciones más sólidas con los clientes

Las tecnologías de automatización modernas se han vuelto lo suficientemente sofisticadas y comunes como para no alienar a los clientes, sino para atraerlos con la promesa de velocidad y eficiencia de servicio, así como un toque personal. Si bien la automatización del servicio al cliente es el ámbito de los chatbots y los acuerdos de inteligencia empresarial con los datos de los clientes, BPA permite a las empresas poner en piloto automático varias actividades de marketing intensivas en mano de obra, fortalecer las relaciones con los clientes y agilizar la generación de clientes potenciales.

La gama de posibles escenarios de BPA es amplia, y abarca marketing por correo electrónico y redes sociales, seguimiento de clientes potenciales, incorporación de clientes, medición de la satisfacción y gestión de contenido, por nombrar solo algunos. Integradas con el CRM empresarial que proporciona datos de clientes en tiempo real, las herramientas de automatización de marketing realizan sus tareas específicas de manera rápida y eficiente y respaldan la comunicación continua y personalizada con la base de clientes. La automatización también permite que el 86% de los empleados pasen más tiempo con los clientes, estableciendo y fomentando conexiones más estrechas.

Beneficios y aplicaciones de la automatización de procesos comerciales. 2- Ganancias financieras

Beneficios y aplicaciones de la automatización de procesos comerciales. 2- Ganancias financieras 2560 1707 admin

2- Ganancias financieras

En la mayoría de los casos, las mejoras de eficiencia inducidas por el BPA implican una reducción de los gastos operativos. De hecho, los flujos de trabajo manuales, obsoletos o defectuosos suelen tardar más en ejecutarse o más empleados en gestionar, o requieren un costoso mantenimiento regular, o todo lo anterior. En total, los costos de los procesos ineficaces pueden convertirse en una considerable suma desperdiciada año tras año.

La automatización, por el contrario, permite a las empresas lograr más con menos recursos. De esta manera, un cliente de Doblespace, un taller de reparación de automóviles con más de cuarenta años en la industria, quería modernizar y automatizar las tareas principales realizadas manualmente. Para cumplir con los requisitos de la empresa, entregamos una solución BPM personalizada que no solo redujo los esfuerzos manuales en casi un 80%, sino que, como consecuencia, les permitió reducir los gastos operativos a la mitad.

Reducir los costos operativos no es la única forma en que las empresas pueden capitalizar la implementación de BPA. En 2020, la automatización se convirtió en una ventaja competitiva esencial para las pymes, donde el 88% de las empresas podrían competir con empresas más grandes y obtener buenas ganancias gracias a la implementación de BPA.

Aparte de eso, la automatización mejora la vida de los empleados en nueve de cada diez casos, ayudándolos en su trabajo diario. Menos estresados ​​y abrumados y con más energía para aprender nuevas habilidades y realizar tareas más creativas e intelectuales, los empleados pueden tener un mayor impacto en el crecimiento y la rentabilidad de la empresa.

Beneficios y aplicaciones de la automatización de procesos comerciales.1- Mejor eficiencia

Beneficios y aplicaciones de la automatización de procesos comerciales.1- Mejor eficiencia 2560 1709 admin

1- Mejor eficiencia

El Informe sobre el estado de la automatización de procesos de 2020 de Camunda encontró que el 51% de los tomadores de decisiones comerciales están motivados por la eficiencia cuando proceden con la automatización de procesos, y con razón. El BPA, diseñado para hacerse cargo de procesos complejos, largos y laboriosos y completarlos más rápido, está destinado a generar ganancias de eficiencia significativas.

Gracias a la tecnología, las empresas pueden encontrar herramientas adecuadas ya preparadas para abordar la gama de puntos débiles operativos, desde procesos centrales hasta tareas de bajo nivel y actividades de «extinción de incendios». Por ejemplo, la gestión de recursos humanos, repleta de papeleo y numerosas tareas manuales repetitivas, es quizás un área de aplicación de BPA común en todas las industrias. Al implementar plataformas dedicadas para la contratación de candidatos, la incorporación y la baja, la programación y la gestión del tiempo, las empresas aumentan la productividad de los especialistas en recursos humanos en el 80% de los casos, según el informe Tendencias de contratación de Entelo.

Con una parte de la consultoría de gestión de procesos comerciales , las empresas pueden desbloquear eficiencias similares al adaptar el software BPA a procesos específicos de la industria menos convencionales.

Uno de nuestros clientes, una empresa de fabricación de dispositivos médicos, encargó a Doblespace la creación de un software para equipos médicos que agilizara la gestión de datos para los centros de sangre. Nuestro equipo de desarrollo creó una solución personalizada que brindaba visibilidad de varios dispositivos periféricos y recopilaba automáticamente datos de sangre de ellos, verificaba franjas de información y las integraba en el sistema de información del banco de sangre. Con este sistema ahora empleado en más de un centenar de centros de sangre en todo el mundo, la empresa observa un aumento del 30% en la productividad de las instalaciones.

Aprendizaje automático VI. Usos más notables.

Aprendizaje automático VI. Usos más notables. 2560 1707 admin

Concluyamos esta descripción general con dos formas adicionales de aprovechar el aprendizaje automático en el comercio electrónico, relacionadas con la logística y las medidas antifraude, respectivamente.

Optimización de reabastecimiento y entrega

Cuando se trata del aspecto logístico del comercio electrónico, el aprendizaje automático puede desempeñar un doble papel fundamental. Primero, sus capacidades de pronóstico se pueden aprovechar para igualar la oferta y la demanda, particularmente al predecir las próximas tendencias de ventas y configurar la planificación de reabastecimiento adecuada.

En este sentido, podría pensar en la interconexión entre compras y temporadas de vacaciones, pero no siempre es tan simple. Afortunadamente, los sistemas impulsados ​​por el aprendizaje automático ciertamente pueden tener una imagen más amplia de lo que está sucediendo en comparación con los «simples mortales», ya que pueden tener en cuenta una inmensa cantidad de variables (como tendencias económicas, patrones de comportamiento del cliente, sentimiento de los medios, y más).

En segundo lugar, el aprendizaje automático demostró ser una herramienta útil para la optimización de la entrega, procesando datos de casos anteriores para seleccionar y sugerir los mejores métodos y condiciones de expedición de acuerdo con las expectativas del cliente. Por ejemplo, una plataforma de comercio electrónico basada en el aprendizaje automático puede decidir ofrecer la entrega gratuita o en un día como incentivo para comprar si esta opción se valora como un factor decisivo.

Detección de fraudes

A medida que el mundo cambia abruptamente hacia una digitalización total, el fraude en línea y otros delitos cibernéticos se convierten en una realidad cada vez más generalizada. En tal contexto, las plataformas de comercio electrónico pueden ser presa fácil de piratas informáticos y estafadores.

Es por eso que muchas empresas ya han puesto su mirada en el aprendizaje automático como un arma potencial para proteger sus portales de comercio electrónico de una amplia gama de acciones delictivas, incluido el robo de identidad y los pagos electrónicos fraudulentos.

Como dijimos anteriormente, los algoritmos de aprendizaje automático pueden detectar fácilmente patrones recurrentes entre los conjuntos de datos que procesan. Pero esto significa implícitamente que también pueden notar si algo «rompe las reglas». De hecho, el aprendizaje automático en la detección de fraudes se implementa comúnmente para detectar comportamientos anómalos entre las cuentas de tarjetas de crédito bajo escrutinio (como una frecuencia cada vez mayor de transacciones) que pueden ser signos de intentos fraudulentos.

3 consejos para hacer las cosas bien

En un mundo cambiante, vale la pena adoptar el cambio. Y si hay una industria que está evolucionando más rápido que la eólica, esa industria es el comercio electrónico. Sin embargo, cuando se trata de implementar el aprendizaje automático en el comercio electrónico, podría valer la pena adoptar esta poderosa tecnología teniendo en cuenta tres consejos útiles:

  • Comience con chatbots : estas herramientas ofrecen un impulso masivo a la experiencia del usuario y la atención al cliente sin requerir inversiones masivas, ya que puede construir su bot sobre soluciones ya existentes o desarrollar una desde cero. Por lo tanto, considérelo como una buena primera inversión para cruzar las puertas de la digitalización.
  • Vigilar la maquinaria : los sistemas impulsados ​​por el aprendizaje automático sufren el llamado problema de la caja negra, ya que nadie sabe exactamente cómo llegan a sus conclusiones. Esto significa que pueden terminar comportándose de manera inesperada o mostrando algún inconveniente.
    Por ejemplo, un motor de recomendaciones puede refinarse en exceso hasta que deje de promocionar productos de baja venta. En pocas palabras: compruebe y ajuste su sistema con regularidad.
  • Utilice los datos con prudencia : junto con el creciente tráfico de datos, la regulación en este sentido también ha aumentado significativamente. Piense en iniciativas como el RGPD de la UE, llevadas a cabo para proporcionar un marco oficial para la protección de datos.
    Cualquier solución de aprendizaje automático para el comercio electrónico debe desarrollarse en estricto cumplimiento de dichas reglas, también en virtud de la creciente sensibilidad entre los usuarios con respecto a la gestión de datos personales y la intrusión de las cookies.
En resumen, trate el aprendizaje automático en el comercio electrónico como publicidad web para su plataforma de compras online. Una vez implementado sabiamente, resultará ser una herramienta invaluable. Si se implementa mal o, lo que es peor, se implementa en exceso, puede terminar siendo molesto como esos anuncios llamativos e importunos en las redes sociales.

Beneficios y aplicaciones de la automatización de procesos comerciales

Beneficios y aplicaciones de la automatización de procesos comerciales 150 150 admin

En el panorama empresarial interrumpido pero en recuperación de 2021, las empresas de todas las industrias están recurriendo activamente a la transformación digital para ser más preparadas para el futuro, resilientes, productivas y centradas en el cliente.

La automatización siempre ha estado fuertemente asociada con la transformación digital y es el método más universal y buscado para revolucionar las operaciones empresariales. La automatización holística de procesos de negocio, implementada a través de plataformas dedicadas o software personalizado, sigue siendo el enfoque más popular, a pesar de la aparición de tecnologías más inteligentes y orientadas a tareas como RPA e IA

En este artículo, exploramos la variedad de ventajas que la automatización de procesos de negocio brinda a sus usuarios y cómo demuestran ser un trampolín hacia la transformación digital.

Beneficios de la automatización de procesos empresariales

2- Ganancias financieras

3- Relaciones más sólidas con los clientes

4- Estandarización y cumplimiento

5- Reducción de errores humanos

6- Escalado sencillo

 

  • 1
  • 2